Ley de Ductos
Conocida como “ley de Ductos”, la Ley 20.808 de libre elección en telecomunicaciones, otorga a los usuarios la posibilidad de elegir la empresa de cable, internet y telefonía de su preferencia, terminando con los contratos de exclusividad entre constructoras y los proveedores de estos servicios.
En esta línea entregamos las soluciones adecuadas para poder cumplir con esta ley, realizando diseños e ingenierías, ejecución de proyectos (incluyendo los suministros de materiales necesarios para su correcto desarrollo), certificación de proyectos con mediciones y profesionales SEC, tanto para coaxial como fibra óptica.
Propósito
El propósito de la ley de ductos radica en establecer las normativas técnicas que deben cumplir, tanto en su diseño como en su construcción, las instalaciones de telecomunicaciones en proyectos inmobiliarios, ya sean de loteo o edificación, que consten de múltiples unidades enajenables o de dominio exclusivo, independientemente de su inclusión en el régimen de copropiedad inmobiliaria. El objetivo primordial es garantizar que los propietarios o arrendatarios de las respectivas unidades generadas en dichos proyectos gocen de la libertad de elección al contratar y recibir servicios de telecomunicaciones, así como de acceso irrestricto a dichas unidades por parte de los proveedores u operadores de tales servicios, todo ello de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este reglamento.
Servicios
Desarrollamos el proyecto completo desde la ingeniería hasta su ejecución en FO, coaxial alámbrica y coaxial inalámbrica.
- Ingeniería de proyectos
- Suministro y ejecución
- Mediciones
- Trámites de aprobación